Hoy voy a ver el Tour por primera vez en primera persona. Salgo de casa y ya se ven muchos ciclistas. Enseguida me uno a una pareja canadiense, con la que hago los 15 kms que hay hasta St. Michel de Mrne, base del puerto del Telégraphe, donde nos separamos.
Pero no pudimos ascender hasta arriba, porque ya estaba cerrado por el Tour, asíque tuvimos que dejar las bicis, cambiarnos (abrigarnos, estamos a casi 3.000m de altura), cruzar el túnel y pasar al otro lado (por el que vienen los ciclistas).
Nos ponemos en la pancarta de 800m a meta, comemos, esperamos, y empieza a pasar la caravana, donde nos dan de todo, desde llaveros a gorras o Haribo.
Poco después ya llegan los ciclistas, Contador viene descolgado, y Andy, futuro ganador, escapado. No fue un buen día para los españoles....
Y hay que esperar a que lleguen todos y que se cambien y que pasaran por el túnel, por el que nosotros teníamos que volver con nuestras bicis, y nos quedamos congelados esperando... Y en el descenso posterior también, hasta que llegamos al valle y aún nos quedarían casi 60 kms hasta la base del puerto del día siguiente, el Alpe d´Huez, en Le Bourg d´Oisans.
100kms, 5h 30´
No hay comentarios:
Publicar un comentario