Vistas de página en total

jueves, 28 de julio de 2011

Séptima etapa: St. Jean de Mrne-Le Bourg d´Oisans




     Hoy voy a ver el Tour por primera vez en primera persona. Salgo de casa y ya se ven muchos ciclistas. Enseguida me uno a una pareja canadiense, con la que hago los 15 kms que hay hasta St. Michel de Mrne, base del puerto del Telégraphe, donde nos separamos.
     En seguida me uno a tres ingleses, con los que después compartiría dos días enteros. Uno de ellos sube a mi mismo ritmo, asíque hacemos las 3 horas y casi media de ascensión hasta el Galibier juntos contando historias y chistes. Nos adelantan muchos, adelantamos alguno, y el sol brilla pero no hace calor. 
     El Galibier merece caso aparte. Se sube desde los, poco más de 600m de altura hasta los 2.800m en 35 kms.... Se puede hacer muy muy duro, pero creo que, gracias a Django y a todos los ciclistas que te entrieten la vista, no se me hizo especialmente duro.
    Pero no pudimos ascender hasta arriba, porque ya estaba cerrado por el Tour, asíque tuvimos que dejar las bicis, cambiarnos (abrigarnos, estamos a casi 3.000m de altura), cruzar el túnel y pasar al otro lado (por el que vienen los ciclistas).
     Nos ponemos en la pancarta de 800m a meta, comemos, esperamos, y empieza a pasar la caravana, donde nos dan de todo, desde llaveros a gorras o Haribo.
     Poco después ya llegan los ciclistas, Contador viene descolgado, y Andy, futuro ganador, escapado. No fue un buen día para los españoles....
     Pero no sólo son los primeros, de hecho se lleva los mismos ánimos el primero que el último, éste casi más... 
     Y hay que esperar a que lleguen todos y que se cambien y que pasaran por el túnel, por el que nosotros teníamos que volver con nuestras bicis, y nos quedamos congelados esperando... Y en el descenso posterior también, hasta que llegamos al valle y aún nos quedarían casi 60 kms hasta la base del puerto del día siguiente, el Alpe d´Huez, en Le Bourg d´Oisans.
     Llegamos, y aquéllo es el pueblo con más fiesta de toda Europa ese dia. Seguro. Cenamos unas lasañas y pasteles de queso, y, tras pasar por la fiesta de la espuma, buscamos una pradera donde dormir.
    100kms, 5h 30´

Sexta etapa: Ugine- Saint Jean de Maurienne

Mis compañeros "de fuga"
    Hoy empiezo a pedalear más tarde que nunca, a las 11.40 salgo con un cielo amenazante. Empiezo con un terreno favorable y cuando llevaba 10 kms me encuentro con dos ingleses y un alemán que se iban hasta el Telégraphe, osea lo que yo iba a hacer, más otros 15 kms. Pues perfecto, vamos todos juntos.
    La noche anterior habían desalojado a los que ya estaban esperando al Tour en la cima del Galibier porque habían caído 30 cm de nieve, asíque paramos en un Decathlon a comprar ropa de abrigo.
    La etapa de hoy era de las más fáciles, y en compañía se hace aún más, asíque llegamos a St. Jean de Mrn habiendo parado a tomar algún café entre medias, a las 4 de la tarde. Nos había caído un chaparrón a mediodía, pero llegamos con el sol brillando.
St. Jean de Mrne. con Mel y Forest
    Busco la casa de Mel en el pueblo, y me recibe Forest, otro Couchsurfer que tenía esa noche. Después por la noche, con una paella, dos tortillas, gazpacho, postres y sus amigos se nos hicieron las 2 am... Y mañana a madrugar más que nunca y subir el Galibier, 35 kms de puerto... Se va a hacer duro...
    En total fueron 80 kms en 4 horas

miércoles, 20 de julio de 2011

Huele a Tour...

     Ya actualizare del dia de hoy, pero ahora me voy a la cama q maniana sera un dia muy duro. Estoy nervioso porque aqui ya se huele el Tour, todo el mundo comenta, un helicoptero pasa cada poco, y el reguero de ciclistas es impresionante.
    Maniana empezare a las 9 para hacer los primeros 40 kms, hata la cima del Galibier, donde ayer cayo medio metro de nieve y tuvieron q evacuar a la gente...
     He parado hoy a comprar ropa de abrigo para esperar en los ultimos kms de la otra vertiente la caravana del Tour. Y he reparado la bici.
    Despues bajare a la base del Alpe d`Huez, y no tengo donde dormir, asiq si llueve no se lo que me espera... Ya veremos...

Quinta etapa: El Mont Blanq

Primera "Col"
     Hoy salgo desde Martigny y la cosa empieza con 13kms de puerto, primera Col superada en poco mas de 1h...
     Bajo, gasto mis últimos francos en unas galletas suizas, cruzo la frontera y subo el siguiente Col. En la bajada hasta Chamonix-Mont Blanq me cae el chaparrón de mi vida, q no me deja bajar a mas de 20 kmh, y empieza la aventura de encontrar la carretera que me lleve a Ugine. Todo es un caos porque está la autovía del Mont-Blanq, asíque tengo que subir y bajar pequenias Coles hasta que me encuentro...
     Y empiezo a subir la ultima del dia, otros 15 kms, y para hacerla mas epica si cabe, sin el pinion grande... Y con los conductores kamikazes franceses...
El mapa que me salvó la vida hoy
   






    Habia dejado de lllover, pero por supuesto vuelve cuando tengo que bajar... Asique ulti,a bajada de infarto entre un valle fluvial cerradisimo...
     Llego a Ugine congelado despues de 115 kms y 6 horas de pedaleo...

lunes, 18 de julio de 2011

Cuarta etapa: Fribourg-Martigny. Lago Lèman

Lago Léman
    Dormi esta noche en casa de Adrien, un chico suizo que vivia con su novia peruana y que por la maniana me acompanio una hora con su bici de carrtera y asi me saco de la ciudad sin perdernos. Se dio la vuelta cuando se puso a llover, porque si, hoy tambien llovio, pero como el viento en contra tambien seguia, pues las nubes pasaban rapido y no duraba mucho la lluvia. A las dos horas salio el sol, y fue cuando llegue a la mayor altitud del dia. Desde ahi empezo la bajada al lago Leman, impresionante ver como desde 400m salen montanias casi verticales que llegan hasta los 3000… 
Arroz y cerveza suiza
    Desde el lago Leman ya me meti por el valle que llevaba hasta Martigny, y el vendaval me tocaba ahora a favor, asique estuve rodando entre 30 y 40kmh durante casi dos horas hasta llegar a Martigny, entre montanias impresionantes, casacadas, y el monte Cervin (la montania del Toblerone) de fondo.
    Despues de casi 5 horas llegue a Martigny donde me esperaba Aida, me ducho y voy a ayudar a preparar un concierto, de "Power of Tower", y asi pagarme la entrada (de 53CHF…). Asique llego ahora a casa.
   Maniana me espera una subida nada mas comenzar que impresiona muy mucho, se ve desde la ventana. A ver si hay fotos!

Tercera etapa: Délemont-Fribourg. La épica

    Lo siento por no actualizar ayer. No tengo mucho tiempo, aunque solo sean 5 o 6 horas al dia las de pedaleo, pero no sé por qué no hay mucho tiempo, el libro ni lo he tocado…
Fribourg
    La etapa de ayer, antes de ayer ya, la empecé a las 10, tarde, esperando a ver si paraba de llover, pero nada, asique me despedi de André y ya empecé mojado, empapado, y no paro la lluvia en las 5 horas que anduve sobre la bici, encima luego empezo un viento en contra fortisimo y muy frio, la temperatura era de 9° y la lluvia pasaba de muy fuerte a todavia mas fuerte… 
    Fue un terreno rompepiernas, por culpa del viento, sin embargo el paisaje era muy bonito, si hubiese habido sol lo veriais tambien vosotros en las fotos, pero solo hice una de cuando entre en Fribourg casi 6 horas despues que dejo de llover y por la tarde hasta salio el sol. Asique los paisajes de escritorio de Windows y chocolate Milka me los quedo yo, y el olor a San Roman (a vaca para los no entendidos, sin molestar a nadie de San Roman) que tiene Suiza y el sonido de cencerro continuo tambien.
    Fribourg, muy bonito, enano, pero chulo, y el lago de Neuchatel parecia el Cantabrico con ese viento…
    Espero que no vuelva a llover muchos mas dias asi, porque no disfrute para nada de este dia…
Con Adrien al día siguiente
    En total fueron, ademas, mas kilometros, porque no podia mirar mucho los mapas y me perdi un par de veces... Hice 120 kms.
    Aqui la gente ya hablaba un aleman entendible, y cuando llegue a Fribourg otra vez al francés.
    Por cierto, pare a comer una pizza, pero a las 2 de la tarde solo hacian kebabs, asique comi mi primer, y ultimo kebab suizo por el modico precio de 8.50 CHF… unos 7€ y pico...

sábado, 16 de julio de 2011

Segunda etapa: Colmar-Délemont

     De cuando dices Bonjour y no sabes lo que te responden....
     El paisaje ha cambiado completamente. He pasado de la llanura de la Alsacia franco-germana a entrar en Basel, una ciudad muy interesante por cierto, salir de ella y encontrarme en un valle entre montanias verdes. Y aqui si que cuesta dinero hasta respirar...
 Basel
    No tenia mucha prisa por levantarme porque en unas cuatro-cinco horas la etapa estaria terminada, pero a las 7 am estaba despierto, desayuno en el hotel y a la primera pedalada (he empezado a las 9) me doy cuenta de que se me habia olvidado una pieza de dos milimetros que protege el tornillo de las alforjas. Vuelvo a la habitacion, y ya puedo pedalear, no puedo perderla nunca màs!!!
    Todo llano, no me pierdo ni medio kilometro, y detras de un tractor a 35 por hora durante mas de media hora, me da la vida porque ha soplado todo el dia bastante viento en contra. Hoy ya ha habido mucho sol, y he tenido que parar a comprar agua despues de Basel. No me habia acordado del cambio de divisa... pago en euros y me devuelven francos...
    Recuperado ya, afronto los ultimos 25 kms hasta Délemont, con un paisaje imponente. André me espera, ducha, merienda, paseo y cerveza, un anfitrion de primera. Me gustaria subir mas fotos y contar mas, pero tampoco tengo mucho tiempo.
Desde la ventana de André
    Maniana me espera la primera dificultad montaniosa del viaje. Los primeros 30 kms tienen muy mala pinta en el perfil de bikemap (hasta ahora impecable por cierto). Y empezamos con los lagos...  http://www.bikemap.net/route/1014087
    En total hoy han sido 120 kms en 4h40`.

viernes, 15 de julio de 2011

Primera etapa: Karlsruhe-Colmar

     De cuando dices Hallo y te responden Bonjour... cuesta hacerse...
     Despues de pintar media habitacion antes de marchar y de dejar un par de kilos de equipaje en la puerta de 'Post Gallerie', por fin coji mi tren a las 10.10 hacia Offenburg. Ultimo revisor majo por lo menos, que no me hizo pagar multa por no tener billete hasta la ultima parada..
Aufwiedersehen Marcel!!
    A las 11 empiezo a pedalear, me cuesta un poco encontrar el puente para cruzar la frontera, y luego me encuentro a dos alemanes que iban hasta Roma desde Aachern. Iban mas lentos, pero nadie me esperaba en Colmar asique voy con ellos una hora, en la que uno de ellos me cuenta historias del Camino de Santiago que yo desconocia. Hasta que nuestros caminos se separan, y ya me queda solo una hora mas de recorrido. Sale el Sol y empieza a calentar, pero ya he llegado a Colmar, una ciudad muy muy bonita, por cierto. Merece de verdad la pena parar.
Colmar, en la Alsacia francesa
    Pensando en que iba a tener una habitacion compartida con 6 o mas, por el precio que habia pagado, me encuentro viendo el final del Tour en  mi habitacion individual... Todo un lujo... Sera lo unico barato.. aqui la bola de helado ya no cuesta 80 centimos sino 1.50 euros..
    Recorrido todo llano como esperaba, 95 kms y ya mas acostumbrado a las alforjas, pero preguntandome como subire el Galibier y los demas...
     Maniana llego a Suiza, Delemont, donde me espera Andre. ya os contare:  http://www.bikemap.net/route/1014081
pd.: siento la ortografia pero este teclado frances es de locos.. estoy medio mareado...

jueves, 14 de julio de 2011

COMIENZA EL VIAJE, mañana primera etapa

     Mañana empiezo el viaje. Después de horas y horas de organización, creo que ya no se me escapa nada más. Itinerarios, ciudades, carreteras, puertos, trenes, alojamientos, idiomas, equipaje, averías, meteorología... todo organizado. Creo que me tocará mojarme en las primeras etapas por Suiza, a ver si para las últimas hace mejor, aunque con la suerte que están teniendo en el Tour con la lluvia seguro que me la traen al Galibier y al Alpe...
     Cogeré un tren desde Karlsruhe hasta Offenburg, ya que toda esa zona ya la tengo muy vista y andada y sino se hace muy larga ya la primera etapa, y empezaré a pedalear en Offenburg. Cruzaré la frontera (el río Rhin), y me meteré en Francia. 


    Son unos 90 kms hasta Colmar, fin de la primera etapa: http://www.bikemap.net/route/1094714. Es la etapa más fácil sin duda de todas las que me esperan. Plana por completo y sin muchos kilómetros. Para irme haciendo a las alforjas, que ya las probé el lunes y se hace difícil andar con ellas, no se puede mover mucho la bici cuando te pones de pie (por ejemplo cuando subo) porque te tiran para los lados, las arrancadas tendrán que ser más lentas porque tiran mucho para atrás, y en las curvas tendré que tener un cuidado especial de no tumbar mucho, que igual tumbo demasiado...
    A ver cómo se da! Cada vez que pueda conectarme, que espero que sea a menudo, contaré por aquí como me va.

ÚLTIMA DESPEDIDA: ALEMANIA

     Bueno, pues la última despedida, Alemania. He conocido bastante del país. Llevo aquí desde el 12 de agosto, cuando vine a Berlín  a aprender algo de alemán. Pasé un mes increíble allí y luego, previo paso por Polonia a la boda del COLEGA, fui a Ulm, donde pasé una semana en casa de Alba y a mediados de septiembre ya me vine a Karlsruhe.
    Desde Karlsruhe hicimos excursiones de un día a Friburgo, Stuttgart, Heidelberg, Estrasburgo (Fr), Baden-Baden, etc.
    En Noviembre, con la visita de mis amigos Sandro y Dani, fuimos a Múnich, con una nevada para recordar, bebimos el típico Glühwein (vino caliente, no me gusta nada de nada) y estuvimos en Dachau.
    El segundo semestre empecé conociendo Düsseldorf y Colonia, y, como me traje la bici, pues he podido conocer a fondo los alrededores de Karlsruhe, y ciudades pequeñas pero muy bonitas como Speyer, Wissembourg (Fr) o Bad Herrenhalb, además de internarme en la Selva Negra y sufrir con sus puertos. También estuve en Maulbron, Dortmund y Münster. 
    Y para terminar, anduve en bici alrededor del lago Constanza (Bodensee), y ha sido la zona de Alemania que más me ha gustado.

   

lunes, 11 de julio de 2011

SEMANA DE DESPEDIDAS: la escuela

     El sistema de estudios alemán divide a los niños ya desde bastante pequeños, después de pasar por el "Kindergarten" y la "Grundschule", a los 12 años, los profesores deciden si el niño es bueno para ir al "Gymnasium", después del cual, con 19 años, podrá acceder a la universidad. Si el niño no es tan bueno irá a la "Realschule", que le permitirá después acceder a una especie de FP española, o hacer otro año de Gymnasium y después pasar a la universidad. Y si al niño no le gusta estudiar, irá a la "Hauptschule", con la que optará a los 18 años a hacer una FP. Todos ellos tienen que superar también una especie de Selectividad al acabar sus respectivas escuelas.
     Yo ya llegué en el último paso de la serie, y he estado cursando durante dos semestres, asignaturas en una "Hochschule", o universidad de ciencias aplicadas. Es pequeña, en comparación con la Universidad de Karlsruhe, y en las clases era yo el único Erasmus. 
     El plan Bolonia ya está instaurado, por lo que las clases eran de 20 o 30 personas, y el profesor se preocupaba de todos, algo a lo que no estamos nada acostumbrados en España. Las calificaciones van del 1 al 5, siendo un 1 el equivalente a un sobresaliente, y un 5 un suspenso, el 4 es el aprobado justo. Y para aprobar no hace falta el 50%, sino el 40%... plan Bolonia... o Alemania, no lo sé... De todas maneras, para mí la mayor dificultad no era la materia en sí, sino el idioma.

sábado, 9 de julio de 2011

SEMANA DE DESPEDIDAS: la cerveza

     La cerveza alemana, ninguna otra por supuesto... Este año he podido conocer más a fondo un mundo y una cultura muy pero que muy extensos...

     Tipos de cerveza que he podido probar este año:
Weizen (inventada en el sur de Alemania, cuando se subió el precio de la cebada, se bebe en vasos altos, de base delgada y creciente o abombados en la parte superior, se brinda por la base y sólo se sirve en 0,5l, ni más ni menos)
Hefe Weizen (variedad sin filtrar, mi preferida)
Helles Weizen o Kristall (variedad filtrada)
Pils /Pilsner : creada en la República Checa, en Plzen, es la cerveza que todos conocemos, clarita y amarga.
Münchner : cervezas más oscuras de la zona de Múnich.
Kölsch: cerveza dorada típica de Colonia, se bebe en vasos cilíndricos tipo “tubo” y en pequeñas cantidades
Altbier: cerveza típica de Düsseldorf, de color oscuro, se bebe también en vasos cilíndricos de poca capacidad.
Export: viene de Dortmund, de ahí su otro nombre, Dortmunder, se empezó a exportar al extranjero y se quedó con ese nombre, son cervezas claras, pero con más cuerpo que las Pilsner, y menos amargas)
Bockbier: son cervezas con más graduación, hasta 6.5% de alcohol
Dunkel Bier, o cerveza tostada
Schwarz Bier o cerveza negra
Märzen, que se produce en marzo para su consumo en el Oktoberfest, donde se bebe en las típicas “Mass”, o jarras de 1l; tiene más graduación de lo normal, sin llegar a la Bockbier.
     Como veis, toda una cultura de la cerveza, no te olvides nunca de brindar cuando pides una cerveza con un alemán, ni de mirarle a los ojos cuando te hayas acordado, o sino te caerá una buena bronca, que en alemán parecerá más fuerte, ya que ellos dicen que si no lo haces, 7 años de mal sexo pesarán sobre ti… (a Angela Merkel se le olvidó un par de veces y ahí la tenéis, así que por si acaso…)

viernes, 8 de julio de 2011

SEMANA DE DESPEDIDAS: fiesta y amigos

2º semestre
     Alemania tiene fama desde España de ser un país frío y que sólo sirven para trabajar y para ir a Mallorca y que apenas tienen fiestas que celebrar, pero cuando te metes un poco más en la cultura y te relacionas un poco más con ellos, te das cuenta de que prácticamente cada semana celebran algo, por supuesto no tan grande como pueden ser los Sanfermines, las Fallas o las Fiestas de Astorga, no. Pero un martes una barbacoa porque es el cumpleaños de alguien, mañana ruta en bici con parada a comer porque nos da la gana, fiesta de la cerveza en septiembre (no sólo la hay en Múnich, recomiendo el Volksfest de Stuttgart en las mismas fechas), fiesta de la cerveza en abril, aniversario de la cervecería de cada ciudad... Pero eso sí, todo girando alrededor de su líquido más preciado, la cerveza (habrá entrada especial para la cerveza).
1er semestre

     Y los amigos; pues un Erasmus en Karlsruhe da para hacer muy buenos amigos, porque, entre el duro y largo invierno, las distancias largas dentro de la ciudad, y que los "Kneipen" cierran temprado, pues apetece normalmente más quedarse en la residencia, en la cocina de alguien, a convenir, y pasar allí la noche, hasta las 5 am si hace falta, sin nadie más que tus amigos (y tu cerveza). Hay unos cuantos mejicanos, también indios, brasileños, franceses, rusos, portugueses y, por supuesto, alemanes y españoles. Una pena que en febrero se fueran la mayoría de españoles, porque habíamos congeniado muy bien y quedaba aún toda la primavera para que disfrutaran... 
Los que nos hemos quedado pues estamos ahora despidiéndonos, y prometiendo visitas a medio mundo.

miércoles, 6 de julio de 2011

Semana de despedidas: bici

      Evidentemente, no mi bici de carretera (que por cierto, hoy he vuelto del taller con otra rueda trasera, cadena, piña, cables y frenos nuevos), sino mi bici de "paseo", mi bici de ir a la compra, mi bici de ir de fiesta, o mi bici para moverme por Karlsruhe.
     Me queda pequeña, sí, pero cuando se la compré al turco la primera noche que llegué a Karlsruhe allá en Septiembre, me daba todo igual, yo quería/necesitaba una bici. Y la he mantenido hasta ahora, que no es fácil...
     He calculado que tendrá unos 400 kms en todo el año, ya que el primer cuatrimestre iba a clase con ella y a la piscina, lo que eran casi unos 10 kms, y además hacía algún paseo largo para resarcirme de mi falta de deporte.
     Si os parece globera, con la cesta de atrás ya ni os imagináis, pero para la compra es lo más útil!
     Ahora quedará aquí sin candado para que el primero que la coja la disfrute igual que yo o más, así funciona un Erasmus en Alemania.

miércoles, 22 de junio de 2011

ENTRENANDO POR ALEMANIA

Loffenau, con la tormenta casi encima
     Mis entrenamientos en Alemania no han sido muy intensos ya que casi siempre he rodado sólo, pero sí que han sido bastante constantes y a menudo pasando de los 100kms, que el fondo es lo más importante en este viaje. Hoy por ejemplo me he hecho un recorrido por la Selva Negra (un terreno montañoso y boscoso que empieza en Karlsruhe y se extiende hacia el sur hasta Suiza) que me gusta mucho. 
     Empiezo con 30 kms totalmente llanos y luego empiezan las subidas, primero tendidas y luego alguna rampa más fuerte (aquí ruta:  http://www.bikemap.net/route/1060853 ).


     Pero hoy ha sido bastante épica, al principio un bochorno de tormenta a las 11 de la mañana fuera de lo común, y cuando llevaba dos horas y media me cayó una tormenta brutal que me tuve que meter en una para de autobús durante media hora.
     Cuando paró un poco salí y en el camino me cae otra, me resguardo cuando cae lo peor debajo de una casa y continúo al cuarto de hora, pero empieza a llover otra vez brutalmente y ya me resigné y seguí para adelante, no veía apenas y me tocó en una bajada que las gotas parecía que cortaban. Por lo menos era una carretera tranquila y apenas pasaron dos o tres coches.
     Desde ahí ya todo el camino medio lloviendo medio diluviando hasta completar las 4 horas. Dije, si quiero llegar hasta Astorga, no va a haber 15 días sin llover por Europa (y menos por esta zona en la que estos meses son los de más precipitación), asique tengo que aguantar.

domingo, 5 de junio de 2011

DAS FAHRRAD

     Bueno, y hoy el instrumento, la bici que tendrá que aguantar las subidas y bajadas por Alpes y Pirineos, mi cuerpo y mi casa durante 15 días.
     Una Giant OCR, comprada en el año 2006 de aluminio con horquilla de carbono, montada en Shimano Tiagra y ruedas Campagnolo Scirocco.
    
     Llevaré delante una pequeña bolsa para mapas, herramientas y barritas, y detrás unas alforjas de unos 5 kg (he calculado, seguro que será más al final), con lo básico parra aguantar este medio mes.
     
     Me falta alguna banderita de España que me reconozca por Europa, y para que me reconozcan todos los españoles que corran el Tour y lleguen hasta el Alpe d´Huez. Llegará esta semana.

miércoles, 1 de junio de 2011

DIE REISE MEINES LEBENS

Hola a todos. Abro este blog para publicar mi viaje en bici desde Alemania hasta España.


    El título, "Die Reise meines Lebens" (El viaje de mi vida) está en alemán, idioma que llevo aprendiendo un año en su país de origen y que ahora llega a su fin. Ha sido un Erasmus muy completo, desde que vine a Berlín el 14 de agosto, como dije, he aprendido un idioma nuevo, he conocido mucha gente que merece de verdad la pena, muchas ciudades y países nuevos, muchos tipos de cerveza (de ahí el fondo del blog), etc. 


Palacio de Karlsruhe en diciembre
    Bueno, el viaje; me llevará desde Karlsruhe (Alemania), ciudad donde he vivido hasta ahora, hasta Astorga (España), a lo largo de Alemania, Francia, Suiza, de nuevo Francia, y España, durante, aproximadamente, 2.000 kilómetros, desde el día 15 de julio hasta, más o menos, el 29 del mismo mes, en unas 13-15 etapas de unos 120 kilómetros cada una.


   Lo voy a dividir en dos partes, con la etapa del Tour de Francia en el Alpe d´Huez el 22 de julio como punto de inflexión. Así, la 1ª parte (http://www.bikemap.net/route/1013517 ) serán unos 1000 kms, con los Alpes como punto fuerte. Después cogeré un tren desde Grenoble hasta el sur de Francia, aún no he definido si hasta Carcassonne o Tarbes, para, desde allí, empezar al 2ª y última parte (http://www.bikemap.net/route/1013524 ), de unos 900 kms hasta Astorga, con los Pirineos de por medio.